Según hemos podido leer en el Día de Valladolid, edición digital, Ángel Romero, jugador del Naturhouse la Rioja, sería el pivote elegido por el Pevafersa Valladolid para reforzar esa posición las dos próximas temporadas. El valenciano tiene contrato hasta 2012 con el equipo franjivino, pero la llegada de Garabaya al conjunto riojano ha permitido una operación complicada de ejecutar en otras condiciones.
El noticia comenta que el club pucelano lleva tiempo rastreando el mercado nacional en busca de un pivote en condiciones. “En la presente temporada, tras el fiasco de Scurek y la lesión de Edu Fernández durante varias semanas, Asier Antonio e incluso Ávila han tenido que jugar en esa posición. Por eso, se buscaba un pivote, o español o que conociese la Liga Asobal, y de diferentes características a Edu. Se habló de Garabaya, que eligió la opción riojana por el tema económico; y de Rafa Baena, pero su parecido con el catalán del Pevafersa, deshechó la operación”.
Pero las miradas estaban centradas en Logroño. El valenciano, según apunta este diario, podría ser uno de los refuerzos del Balonmano Valladolid para la próxima campaña, como el lateral derecho noruego Rambo, que presenció en directo el sábado el encuentro europeo ante el Pick Szeged húngaro.
Romero es un pivote con cierto peso en el panorama nacional. Fue internacional, precisamente con Juan Carlos Pastor, y acumula cinco temporadas en el Naturhouse La Rioja. Con 2,04 metros (según la Asobal) ó 2,02 (según la página oficial del club de Logroño) y 25 años ya fue pretendido en su día por el Ciudad Real, pero prefirió quedarse en la que ha sido su casa estos últimos años. Ahora, con la llegada de Garabaya y la clara apuesta de Jota por Silva, el valenciano tiene decidido hacer las maletas y dar un salto de calidad, jugando en un conjunto que lucha en la Liga de Campeones y por ser la alternativa a los dos ‘grandes’, Ciudad Real y Barcelona, a pesar de las muchas dificultades económicas que existen en actualidad.