En ganador de la Vuelta a La Rioja, Angel Vicioso Arcos del Andalucía-Cajasur, que también consiguió el triunfo el sábado en Llodio, se mostraba satisfecho con la carrera pero sobre todo agradecía a todo su equipo el trabajo realizado. “Ha sido desde el principio una carrera muy loca y un bonito espectáculo, todos pensabamos que podía llegar a meta pero por atrás había muchos intereses creados”.
“El Xacobeo ha impuesto un ritmo fuerte y en 70Km ha bajado casi 10 minutos; a nosotros nos ha motivado para que el equipo trabajase para ver si podiamos llegar al spring y los dos últimos puertos ha habido una batalla tremenda en donde se ha roto todo. Por suerte hemos podido llegar para poder disputar una carrera que estaba complicada”.
Vicioso, al término de la ronda, reconocía que la carrera se le había hecho un poco larga pero destacó la espectacularidad de los los dos puertos finales, “que marcan la diferencia de esta ronda riojana”.
Parece que a este corredor se le da bien la zona norte y espera mantener esta buena racha siempre con la ayuda de su equipo. “Hoy le dedico la victoria a todos ellos porque el trabajo ha sido muy bueno”. Por último, el corredor aragonés ha asegurado que a pesar de sus últimas victorias no se ha plantedo ningún objetivo concreto para esta temporada, ya que su buen momento se corresponde a “un pico de forma”.
Otro de los protagonistas de la Vuelta a La Rioja ha sido el colombiano Fabio Duarte, que se ha escapado tras el último puerto y ha tenido opciones de ganar durante casi veinte kilómetros, pero al final se ha tenido que conformar con el octavo puesto, a 55 segundos del vencedor.
El corredor colombiano ha reconocido que “no he tenido fuerza al final” aunque ha asegurado que su equipo llegaba a la prueba riojana con el objetivo de ganar la clasificación de la montaña, algo que ha hecho gracias a su compañero John Martínez.
Su equipo, el Café de Colombia, correrá en los próximos días en pruebas de España, Francia e Italia, con el objetivo de conseguir una plaza por invitación al Giro de Italia o al Tour de Francia, ha explicado Duarte