Rubén Antoñanzas, el concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, ha pedido al Gobierno riojano información acerca de si va privatizar el parking del Hospital San Pedro ubicado en la zona oeste del complejo hospitalario, que linda con la calle Monasterio de Yuso y el campo de fútbol de La Estrella, que a día de hoy es gratuito para los riojanos.
Los últimos días, Antoñanzas ha recibido llamadas de preocupación de los vecinos de Logroño porque han observado que “el Ejecutivo regional está instalando torres de vallado propias de los aparcamientos de acceso controlado en el aparcamiento, hasta la fecha, gratuito”.
“Todo apunta a que lo van a transformar en un aparcamiento de pago”, piensa el concejal del Partido Riojano, quien ha exigido “información clara y concisa”, además de pedir que se actúe de forma “honesta y transparente” con los ciudadanos sobre las intenciones del Gobierno para dicho espacio.
Considera imprescindible conocer “lo que está pasando y saber si de nuevo los logroñeses van a tener que pagar por un servicio absolutamente necesario, que afecta a un derecho fundamental como es la salud y la calidad de vida”.
Cuando inauguraron el Hospital San Pedro se habilitaron más de 1.500 plazas de aparcamiento, sin embargo, con el tiempo, estas han quedado reducidas a menos de la mitad, ha explicado.
A juicio del regionalista, el Gobierno del PP “ya nos tiene acostumbrados a privatizar servicios de vital importancia para los ciudadanos”. De hecho, considera Antoñanzas que “poco a poco, el Ejecutivo riojano ha ido reconvirtiendo toda la zona del Hospital San Pedro en un área de pago”.
Por lo tanto, el concejal solicita a la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que se posicione y se interese sobre este asunto que afecta al común de los logroñeses, dado que las más de 600 camas de hospitalización y las consultas externas del recinto hospitalario generan cada día un elevado tránsito rodado de personas que “requieren un servicio gratuito de aparcamiento al que tienen derecho y que, como administración pública, tenemos la responsabilidad de garantizar”.
Rubén Antoñanzas, ha concluido manifestando el compromiso de su partido por esclarecer este asunto e insiste en que “de ninguna de las maneras vamos a permitir que el aparcamiento que a día de hoy es gratuito se privatice”.