El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha trasladado al Consejo de Administración de Logroño Deporte una propuesta que persigue “impulsar y replantear el Circuito Runners de Logroño Deporte para hacerlo más atractivo y aumentar la participación”.
El IV Circuito Carreras de Logroño 2017 contempla 17 pruebas y en su anterior edición, el III Circuito Runners contó con 20 pruebas y corrieron 24.500 personas en total. Según Antoñanzas, “estas citas populares se están convirtiendo en eventos de primer orden en la ciudad, en imagen y escaparate de la misma, además de una importante fuente de negocio para la propia ciudad”.
Sin embargo, Antoñanzas ha indicado que “lo que se conoce como 'la burbuja del running', que se ha inflado mucho en los últimos años, parece, sin embargo, que está empezando a mermarse. Los expertos están observando una tendencia creciente a la baja, en beneficio de nuevos deportes más allá del running, como, por ejemplo, el rolling (patinaje sobre ruedas)”.
Propuestas
“Últimamente”, ha dicho Antoñanzas, “algunos corredores nos han trasladado sus quejas respecto a que el circuito, en general, debería ser más atractivo”. Por ello, una de sus propuestas iría encaminada a “fomentar que aumenten las licencias federativas por la Real Federación Española de Atletismo, con el objetivo de evitar duplicidades en el pago del seguro médico que cubre las carreras”.
La idea del PR+ sería que “aquellas personas que estén federadas no tuvieran que pagar el coste total de la participación de cada prueba deportiva porque los federados ya cuentan con seguro y responsabilidad civil, de manera que estarían cubiertos”. De hecho, al concejal regionalista le consta que “existen pruebas de triatlón, como la del Triatlón Half Rioja 21 km o el Duatlón Ciudad de Logroño, en las que ya se establece un precio diferente para las personas federadas y las que no lo están”.
El edil del Partido Riojano ha comparecido hoy acompañado de un aficionado corredor popular, Óscar Fernández, quien ha añadido que otra iniciativa podría ser “mejorar el precio cuántas más carreras elijas dentro del circuito Runners, es decir, se plantearía hacer un pack de diferentes números de carreras con precios diferentes (no todas las carreras tienen mismo coste) o, por ejemplo, ofrecer también la posibilidad de cancelar la participación con una antelación de 48 horas por cualquier motivo”.
Por todo ello, Antoñanzas ha instado al Consejo de Administración de Logroño Deporte a “analizar y estudiar las carreras populares del Circuito Runners de Logroño, con el fin de mejorar el circuito, incorporando aquellos aspectos que impliquen un aumento de la calidad de los recorridos”.
Asimismo, el concejal pide “impulsar las carreras populares del Circuito Runners de Logroño, haciéndolas más atractivas y atendiendo a algunas de las demandas de los corredores, como evitar el pago de participación en cada prueba para aquellas personas que ya estén federadas por la Real Federación Española de Atletismo, evitando así duplicidades en el pago de los seguros o mejorar el precio global cuantas más carreras se elijan dentro del Circuito Runners”.
Fernández también cree “sería buena idea que el circuito permitiera cancelar la participación con una antelación de 48 horas por cualquier motivo, al menos para que no se den casos de corredores que tengan que vender el dorsal o regalar el dorsal”. Fernández también cree que se “debería ofrecer la posibilidad de contemplar el voluntariado para la organización de pruebas a grupos y equipos, a cambio de beneficios para las inscripciones”.