El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento de Logroño a la tiradora con discapacidad Cristina Ortega, que en los próximos fines de semana disputará dos importantes pruebas deportivas: la Copa del Rey de Armas Olímpicas en Granada y el Premio Internacional de Hannover (Alemania) en Tiro Olímpico, ambas con modalidades para personas con y sin discapacidad.
Ortega es uno de los máximos exponentes de deporte femenino y de deporte adaptado de la capital riojana, habiendo alcanzado importantes títulos nacionales y también en competiciones nacionales e internacionales tanto para personas con discapacidad como no específicas.
Antoñanzas ha trasladado el orgullo de la ciudad por el alto nivel que ella representa y el agradecimiento por ser exponente de “cómo el deporte es uno de los elementos de integración social más eficaces que existen. Logroño es ejemplo de inclusión en buena medida por el trabajo que se realiza desde ámbitos deportivos”.
Esta tiradora pertenece al Club Rey Pastor, que tiene su sede en un local municipal y una estrecha relación con Logroño Deporte. Este club está dando a la ciudad importantes deportistas de élite como Paula Grande o las hermanas Zahra y Marina González.
Cristina Ortega ha sido además beneficiaria de las becas para mujeres que concedió Logroño Deporte para preparar su participación en las Olimpiadas.