La Huerta de Rizos se sitúa en el Valle del Iregua, en las localidades de Albelda y Nalda. Cultiva verduras ecológicas a la manera tradicional, de forma natural, sin productos perjudiciales para la salud y respetando el sistema natural. Cuidan cada planta como si fuera única. Además, tienen en cuenta los procesos de maduración, porque son fundamentales para aprovechar al máximo las propiedades que contiene cada producto.
Algo que diferencia a esta huerta es que entregan las verduras recién recolectadas. Su joven agricultor, David Lafuente, se levanta a las cuatro de la mañana los días de entrega.
Lafuente quiere lograr un comercio de proximidad, por eso apoyan iniciativas como la de kilómetro cero. De medía los productos tardan unos cinco días en llegar a los hogares, sin embargo, sus verduras viajan muy pocos kilómetros para que estén en la mesa lo antes posible, en apenas unas horas, consiguiendo así productos de una mayor calidad.
La iniciativa de apadrina un tomate es tan sencillo como “decirnos cuantos kilos o plantas queréis reservar y os los mandamos a casa cuando estén maduritos”.
Las verduras que cultivan son de temporadas y se adecuan al clima riojano. En verano abundan las tomatas, pimientos verdes, piparras, cebollas frescas, pepinos, calabacines, berenjenas, judías verdes, lechuga hoja de roble y patatas nuevas.
Las personas interesadas en probar las verduras de La Huerta de Rizos, puede hacer su pedido a través de un email a info@lahuertaderizos.com o por WhatsApp (699265037), donde se informarán de los precios y verduras disponibles.