Caos por el apagón en el Hospital San Pedro de Logroño: los trabajadores tienen que recurrir a las linternas de sus teléfonos
![Hospital San Pedro de Logroño](https://static.eldiario.es/clip/ca7dfa54-529a-4abd-8a0a-89b3da48f933_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
El Hospital San Pedro de Logroño continúa sin luz a las 23:00 horas de este miércoles. Tras otro apagón durante esta tarde, el principal centro hospitalario de La Rioja vuelve a estar a oscuras. Según han relatado trabajadores del turno de noche a Rioja2 llevan algo más de dos horas sin luz, y los profesionales de enfermería se están ayudando de las linternas de los móviles para realizar sus funciones, entre otras, proporcionar la medicación a los pacientes Unos enfermos que dicen “no pueden llamar desde sus habitaciones a los controles porque los timbres no funcionan”.
Y además, los mismos profesionales aseguran que “las puertas de la planta de psiquiatría están abiertas, son automáticas y se han quedado abiertas cuando se ha ido la luz. Se están extremando las medidas de seguridad para evitar la salida de pacientes”. Vergüenza y caos. Así describen estos profesionales la situación en el Hospital San Pedro de Logroño a estas horas de la noche del miércoles a la vez que desean que todo vuelva a normalidad cuanto antes para poder realizar su trabajo y atender a los pacientes de la mejor forma posible.
El Gobierno ha asegurado esta tarde que la actividad básica ha estado garantizada
El primer apagón se producía esta misma tarde. Una avería en la subestación eléctrica del Hospital San Pedro ha dejado sin luz al principal centro hospital de La Rioja durante algo más de una hora. Desde la Consejería de Salud han asegurado que la actividad básica del hospital ha estado garantizada en todo momento y ha funcionado con normalidad a través de los grupos electrógenos
La empresa especializada se ha desplazado hasta la subestación y hacia las 8 de la tarde, la Consejería ha comunicado que el problema se había resuelto. Mientras los generadores daban soporte al denominado circuito prioritario, el Hospital, mientras ha durado la avería, ha estado sin luz o sin corriente eléctrica en los enchufes.
Hacia las 8 de la tarde, el hospital tenía luz en todos los lugares. El servicio asistencial más afectado ha sido la hemodiálisis. De igual forma, el servicio de cenas ha tenido que retrasarse y se ha servido más tarde. Pero el problema ha vuelto sobre las 21:00 horas cuando el Hospital San Pedro de Logroño ha vuelto a quedarse a oscuras.
0