La Asociación Protectora de Animales de La Rioja (Aparioja) denuncia en una nota de prensa que el Centro de Acogida de Animales de Logroño, también conocido como la perrera municipal del Ayuntamiento de Logroño, les “impide salvar animales que van a ser sacrificados”.
El objetivo de la asociación, precisa la nota, “es impedir que sacrifiquen el máximo número posible de animales sin importar que sean ancianos, estén enfermos o requieran cirugías o tratamientos costosos”.
Aún así, continúa, “el actual responsable veterinario de la perrera no contesta a los correos que recibe de Aparioja o contesta con evasivas o determinando que será él quien decida los animales que se van a salvar”.
Aparioja, en esta línea, informa de que, “desde el pasado 4 de diciembre, no ha podido rescatar ningún animal de la perrera”. Por ello, insta a los responsables municipales “a que tomen medidas al respecto y que se dé la oportunidad a todos los animales que ingresan en el centro de ser rescatados antes de su sacrificio”.