El recientemente elegido presidente del TSJ de La Rioja, Javier Marca, ha asegurado estar “muy emocionado” por haber sido elegido para ocupar dicha plaza y “agradecido” al Consejo General del Poder Judicial “por la confianza” que ha puesto en él asegurando que trabajará “con el ánimo de aportar todo lo que esté en mi mano para mejorar la justicia de los riojanos”.
En sus primeras declaraciones tras la elección, Marca ha destacado que, “personalmente se inicia para mí una etapa ilusionante que afronto con emoción y con ganas” y recuerda que “en mi propuesta presentada ante la Comisión Permanente del CGPJ, planteo hasta 75 puntos en los que considero se puede trabajar, aunque ahora no es el momento de comentar nada al respecto. Habrá tiempo para estudiar y profundizar en cada tema”.
Además, considera que la construcción del nuevo Palacio de Justicia “es un logro muy importante y necesario, pero que lo principal siempre es que la justicia funcione, y funcione bien para todos los ciudadanos”.
Javier Marca se plantea la vuelta a La Rioja con ilusión. “Vuelvo a casa donde nunca he ejercido como juez salvo mi período de prácticas. Toda mi carrera la he desempeñado en Cataluña, volver a mi tierra es algo que tiene para mí un gran valor”.