Aportó los datos de una persona fallecida para eludir sanciones de tráfico

Rioja2

0

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a imputar a un varón de 20 años, natural de Bilbao (Vizcaya) y vecino de Cirueña (La Rioja), la presunta autoría de un delito de falsedad documental.

Las actuaciones se inicia en el mes de septiembre a requerimiento de la Jefatura Provincial de Trafico de La Rioja, como consecuencia de haber recibido un pliego de alegaciones, en las que el propietario de un turismo marca Volkswagen, identifica a un varón de 50 años fallecido en marzo de 2014, como la persona que en enero de 2014 conducía el citado vehículo, y con el que se dio a la fuga tras haber cometido tres infracciones graves a la Ley de Seguridad Vial.

Tras esta comunicación, agentes del GIAT inician una investigación para el total esclarecimiento de los hechos. En ella se ha podido constatar que la persona fallecida no cometió las infracciones, ya que el presunto autor de las mismas es el propietario del vehículo.

Prueba de ello son las declaraciones realizadas por los agentes denunciantes, que reconocieron sin ningún género de duda, al propietario del vehículo como la persona que circulaba el día de los hechos por la LR-504 (Travesía de Castañares de Rioja), haciéndolo de forma negligente y temeraria, sin cinturón de seguridad y desobedeciendo las señales de alto que realizaban los agentes.

Con el escrito de alegaciones presentado, el propietario del vehículo pretendía eludir el pago de las sanciones que ascienden a 900 €, así como la retirada de 13 puntos de su permiso de conducción. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.