Desplazarse con el cargador a cuestas si usted es usuario de cualquiera de los dispositivos de Apple puede tener las horas contadas. La principal queja de los usuarios y adictos a los productos de la manzana es la escasa duración de sus baterías. Es habitual tener que recargar las baterías varias veces al día si los propietarios de estos dispositivos están enganchados a Internet, de modo que ya sea en casa, en la oficina, en el coche o en otro lugar público es necesario tirar de cargador. Por eso, Apple, según revelan medios de EEUU, se ha lanzado a la búsqueda de una patente que ofrezca baterías de calidad, que sean más livianas y duraderas tanto para aparatos electrónicos móviles como ordenadores.
En concreto, la compañía ha solicitado una patenta sobre nuevas baterías que convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad, como principal fuente de energía de estos aparatos electrónicos. La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha sido la que ha divulgado dicha solicitud presentada por Apple, que de funcionar aliviará a más de uno el agobio de quedarse con la batería a cero.
El supuesto documento del que se han hecho eco los medios puede verse en la web de dicha Oficina. En él se Apple argumenta “la relación de dependencia que existe entre EEUU y los gobiernos inestables en Oriente Medio”. Apple añade esta situación “ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) mar adentro”, añadió. “Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables”.