Aprobada la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional

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La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional ha recibido hoy el respaldo unánime de los grupos del Parlamento de La Rioja. Su objetivo, como ha indicado la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, es “promocionar y proteger” el derecho a la información de todos los riojanos a “una comunicación transparente, veraz y objetiva y una publicidad profesional, eficiente y eficaz”.

En este sentido, ha subrayado que la meta del Gobierno de La Rioja es “lograr unos ciudadanos bien informados, porque es la forma de empoderarles para que conozcan sus derechos, sepan defenderlos y se conviertan en ciudadanos activos de esta comunidad autónoma”.

Por otra parte, Martínez Arregui ha destacado que este proyecto de Ley “ha contado con una amplia participación y es mucho mejor que cuando comenzó su tramitación” porque contiene las aportaciones de asociaciones, colectivos, profesionales, políticos y ciudadanos, por lo que la consejera ha agradecido la participación de todos los agentes que han colaborado en el proceso.

Además, según ha indicado, este año aparece en los presupuestos, por primera vez, una partida clara y concreta para la inversión publicitaria del Gobierno.

El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, ha incidido en la necesidad de “cambiar la situación de años anteriores” que ha calificado de “oscuros” y ha destacado que será el Parlamento quien controle, y revise, a través de la Comisión Institucional el Plan de Publicidad anual.

Para Podemos, en palabras de Juan Calvo, esta ley es un paso más por la transparencia, la lucha contra el fraude y la corrupción. Desde el PSOE, Sara Carreño se ha referido al “interés patológico” de los gobiernos de intentar “controlar” a los medio de comunicación, que se han dejado “seducir” en sus consejos de dirección. Una profesión, ha dicho, se encuentra “entre las más precarizadas”.