El Consejo de Gobierno ha abordado este viernes el informe de la Consejería de Administración Pública relativa al abono en la nómina de este mes de julio del incremento salarial del 1% para todo el personal del sector público de la Comunidad Autónoma. Un abono que se puede realizar, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, “gracias a la buena evolución de la economía regional y nacional”.
El incremento, ha indicado, “es la máxima subida permitida por el Gobierno central a las Comunidades Autónomas y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año”. Además, la también ha consejera ha indicado que “está previsto abonar este dinero en la nómina del mes de julio”.
Martínez Arregui ha destacado, además, que este anuncio responde también “al compromiso del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros de ir recuperando esos derechos perdidos de forma progresiva” y a la “voluntad de diálogo y consenso” al igual que al deseo de “modernizar la Función Pública”, siempre y cuando “se mantenga el principio de estabilidad presupuestaria y se respete la normativa básica del Estado”.
Para hacer frente a la subida, el Ejecutivo regional “ya había previsto en su Ley de Presupuestos Generales para 2017 el crédito necesario de 4.428.871,49 euros”.
En total, ha informado, la medida va a afectar a los 10.675 empleados públicos que componen el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la portavoz ha querido agradecer “el desempeño de los funcionarios públicos riojanos para que nuestros servicios públicos sean de calidad”.
Entre otros pasos que se han dado hasta la fecha destacan la devolución completa de la paga extra suspendida en 2012 y el acuerdo alcanzado en abril del año pasado en la Mesa General de Negociación que incluyó aspectos como la recuperación de los días adicionales de vacaciones y días de asuntos particulares por antigüedad y la modificación de la jornada para 2017.
En este camino, tal y como ha precisado la portavoz gubernamental, el Ejecutivo regional considera que “la voluntad de diálogo y consenso son determinantes”.