El estreno de la selección de aficionados de La Rioja en la Copa de las Regiones de la UEFA no pudo ser tan positivo como se esperaba y cayeron derrotados por un contundente 3-0 ante Aragón en un choque que quedó condicionado por el tempranero gol de Aragón a los dos minutos de juego.
Y es que La Rioja, pese a no ser inferior ni técnica ni físicamente, vio como un error propio abría el camino del triunfo a los aragoneses. Pese al mazazo del tanto, el combinado regional no renunció a nada y conscientes de que tiempo era lo que les sobraba, trataron de hacerse con el balón y plantaron cara a los de Aragón.
Tanto que a la media hora de juego, en una buena combinación del combinado regional, Salazar rozó el empate en un cabezazo que se estrelló en la madera del portero aragonés. El susto de los riojanos hizo reaccionar a Aragón que pocos minutos después, y cuando más presionaban los riojanos, aprovecharon una falta en el borde del área para establecer el 2-0.
Tras el paso por vestuarios La Rioja se volcó sobre el área de Aragón y merced a esa presión Santana volvió a estrellar un balón el poste e Israel vio cómo un disparo suyo fue sacado in extremis por el portero aragonés.
La sentencia de los aragoneses llegó en la recta final del choque. De nuevo a balón parado (esta vez en la salida de un córner) el combinado aragonés sentenció la derrota riojana que este domingo (12.00 horas) tratará de despedirse de la competición con un triunfo ante Valencia.