Aragones: “Sería tonto si dejase fuera a alguien que está bien”

0

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, volvió a dejar claro hoy que confecciona del mejor modo posible las listas de convocados y que sería “tonto” si no llamase a “alguien que está bien” porque lo único que haría es perjudicarse así mismo y porque es el que más se juega confiando en unos jugadores u otros.

La lista siempre trata de ser lo más justa posible y yo sólo debo de tener suerte de elegir los mejores en la forma en que estén. Sé que siempre hay debate y es normal, pero uno mira todo y yo soy el que más me juego”, indicó Aragonés tras facilitar la lista ante Francia, para la que llevará 22 jugadores porque quiere “ver algunas cosas”.

De todos modos, el técnico resaltó que no él debe “debatir” con periodistas ni futbolistas porque éstos poseen un “componente de aficionado”, recordó. “Pero si dejase de traer a alguien que está bien, sería tonto porque me estaría perjudicando”, insistió, calificando como “casos especiales” los de David Albelda, que no juega en el Valencia, y Xabi Alonso, que tampoco está gozando de minutos en el Liverpool.

Sobre el valencianista, Aragonés le ve como un jugador “importante”. “Viene porque ha estado en el grupo de clasificación y nos puede ayudar en un partido complicado como el de Francia. Y esto es el mismo caso para Xabi Alonso, o para Marcos Senna, que se lesionó ayer”, apuntó, añadiendo que hay futbolistas “que dan un nueve en un partido y un dos en los demás”.

Sin embargo, el 'Sabio de Hortaleza' también advirtió que están “buscando” gente en la posición de Albelda y Alonso y que el que no tenga minutos “con asiduidad” tendrá complicado estar en Austria y Suiza. “De cara a la Eurocopa, hay que tener la mente fría y elegir lo mejor, porque el que más se juega es el seleccionador”, subrayó nuevamente.

“BOJAN TIENE UNAS CONDICIONES DE FUTURO IMPRESIONANTES”

Además, el seleccionador también lamentó, “como deportista”, la situación que viven Albelda, Angulo y Cañizares en el Valencia, pero argumentó que mantiene su confianza en muchos jugadores 'chés' porque “están demostrando que están bien en el plano individual”. Entre los valencianistas, no está Joaquín, “porque no está en su mejor momento”, aclaró.

Sobre las novedades, Luis Aragonés situó a Álvaro Arbeloa como “lateral”, aunque pueda jugar de central y cree que el jugador del Liverpool es un caso similar al del madridista Sergio Ramos. De Fernando Navarro, el preparador nacional dijo que le llevan siguiendo “hace tiempo” y que “está en un buen momento”.

De todos modos, la atención de la lista era la llamada del joven azulgrana Bojan Krkic, al que no ve “parecido” con el madridista Raúl y que le hará jugar de “delantero centro” y no en banda. “Está jugando muy bien y por eso está aquí, y lo de la Eurocopa se verá más adelante. Tiene unas concisiones de futuro impresionante”, comentó, asegurando que la decisión de llamarle había sido “consensuada” con el objetivo de evitar que pueda ser llamado por Serbia, y que estará con la sub-21 en marzo.

Finalmente, Aragonés eludió opinar sobre la información aparecida hoy en los diarios 'ABC' y 'El Mundo' en la que se señala que la Federación elegirá su sucesor en el banquillo antes de la Eurocopa. El seleccionador afirmó que no le “incomodaba nada” estas cosas. “Ya veis que la federación va haciendo cosas. Me consta que los que hablan son amigos de alguna gente, pero no puedo hablar de hipótesis. Yo quiero estar en la Eurocopa”, sentenció.