Aristidín de GH, o el hombre de los 70.000 euros

Rioja2

0

Gran Hermano trata de sorprender y eso es un acto que merece reconocimiento. Un programa que lleva 13 años en pantalla y que todavía sorprende en algunas cuestiones, mínimas eso sí, es digno de mención.

GH lo consigue: ayer mantuvo el pulso a una audiencia con hambre de saber quién era el misterioso concursante 12+1, el personaje que había pagado 69.100 euros por entrar en la casa de Gran Hermano tal y como están las cosas en la economía, ¿el hijo de un millonario tal vez?.

El programa mantuvo el misterio hasta el final: con una serie de cebos antes de la emisión del especial 'Gran Hermano, última hora', una fórmula como otra cualquiera de alargar el éxito que esta teniendo esta edición: Gala del jueves, debate del domingo, y 'minigala' del lunes.

Todos queríamos saber quién era ese misterioso personajes capaz de pujar por casi 70.000 euros en Ebay por una plaza en GH 12+1. Solo conocíamos su nombre; Aristidín.

Aristidín no mostró su rostro. Sentado de espaldas a la cámara y frente a Mercedes Milá, el protagonista narró su historia, bastante trágica. Este joven de Barakaldo ha perdido a su padre y a su hermano, víctimas del cáncer. Explica que durante la enfermedad de sus familiares recibieron el apoyo de sus vecinos y de persona anónimas que les ayudaron con el tratamiento. Ahora, años después, confía en que el dinero entregado a la puja por Ebay llegue también a muchas personas que lo necesitan ya que GH destinará ese dinero a un proyecto solidario de Cruz Roja.

Aristidín cuenta que era el sueño de su hermano Món participar en Gran Hermano y que él va a cumplir ese sueño. El dinero lo ha conseguido gracias a la ayuda de su novia, parte de los 69.100 euros estaban destinados a la entrada de un piso, y a la aportación de los ahorros de su madre y su suegra.

Tendrá que pasar los exámenes médicos para poder participar en el concurso y entrar en la próxima gala de este jueves.

NOMINADOS

Durante el programa especial 'Gran Hermano, última hora' también pudimos asistir en directo a las nominaciones. Los concursantes habían preparados estrategias, más o menos, y ya se decantaban por algunos grupitos, sin embargo la llamada del 'Super' les ha pillado con el pie cambiado.

Tres chicas fueron las postuladas para abandonar Guadalix. Ariadna, más sola que nunca sin Zulema, la primera expulsada de esta edición, algo que le ha sentado bastante mal a su carácter.

La segunda nominada ha sido Noemí. La canaria no se define por ningún grupo en particular, y además, tiene la desventaja de que es muy atractiva para los chicos de la casa y eso genera recelos.

Por último, Azucena. La toledana no termina de encajar en el ambiente de la casa y ha tenido conato de discusiones con varios de sus compañeros. Su fuerte carácter, un forma suave de decir que es inaguantable, le ha llevado a la palestra. Veremos que pasa el jueves.