Arluy lanza una campaña de marketing viral en internet

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Esta campaña está basada en un vídeo que se puede ver en la página web: www.xpaby.com y que comienza con el lanzamiento de un reto para el internauta: “¿cuánto tiempo eres capaz de aguantar con los ojos abiertos?”.

El objetivo del vídeo es sorprender al espectador mediante el uso de imágenes impactantes que, sin duda, llamarán la atención de quien las vea. Como explica el director general de Arluy, Arturo San Juan, “del mismo modo que la galleta ‘Xpaby’ espabila a quien la consume, el vídeo también espabilará a quien lo visualice”.

El marketing viral es una técnica publicitaria que se integra y difunde velozmente a través de las redes de comunicación social que existen en Internet. “Estas redes son muy utilizadas por los jóvenes para su comunicación personal –argumenta Arturo San Juan-, por eso hemos elegido el marketing viral para ‘Xpaby’, una galleta que también va dirigida fundamentalmente a un público joven”.

Según explican sus creadores, para la realización de esta campaña, han dispuesto de 100 puntos de salida, fundamentalmente blogs y correos electrónicos autorizados, desde los que se ha difundido la página viral. Como refuerzo para conseguir su máxima ‘viralización’ por la Red, el vídeo se ha ‘colgado’ en los principales buscadores, como ‘Youtube’, ‘Dailymotion’, ‘veoh’, etcétera.

EL MISMO EFECTO QUE DOS TAZAS DE CAFÉLa galleta ‘Xpaby’

está elaborada con chocolate puro y provoca el mismo efecto que dos tazas de café, aumentando los niveles de alerta y concentración en el consumidor. Este producto está especialmente dirigido a personas que, bien por su profesión (conductores, deportistas, trabajadores nocturnos, vigilantes de seguridad, estudiantes, etcétera), o por circunstancias concretas (exámenes, viajes…), necesitan permanecer despiertas y despejadas, u obtener un aporte extra de energía.

Según apunta Arturo San Juan, “Xpaby cumple una doble función: por un lado es un producto nutricional, ya que se trata de un snack, y, por otro, te espabila porque contiene café. Así, aquellos momentos en que se necesita comer algo y además tomar un café quedan cubiertos con este producto”.

‘Xpaby’ se puede comprar en gasolineras y máquinas de vending y, en los próximos meses, también en grandes superficies de alimentación. Cada paquete contiene dos unidades y su precio es 1 euro.

Por su contenido en cafeína, sólo está recomendado para adultos. Arluy desaconseja su consumo a las personas con problemas de hipertensión, intolerancia al café o insomnio.

En la actualidad, la galletera riojana dispone de más de 30 variedades diferentes. Las últimas en sumarse a la familia Arluy han sido las ‘Bottons’, las primeras y únicas galletas españolas de cacao y relleno de nata que no contienen colesterol ni grasas trans.

Junto con estos productos, cabe destacar también las galletas ‘Solidary Biscuits’, las primeras en España que han conseguido el sello Fairtrade de Comercio Justo. Estas galletas están elaboradas con cacao y azúcar procedentes de pequeñas cooperativas de agricultores de República Dominicana y Paraguay.

Arluy está presente en más de 45 países, entre los que se encuentran los mercados de la Unión Europea, Japón, México, República Dominicana, Corea, Australia, Colombia, Estados Unidos o Rusia. Para la empresa, la exportación supone el 28 por ciento de su facturación.

Entre los próximos objetivos de internacionalización figuran los mercados de Canadá, Israel, Países Bálticos, China e India.