La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

¡Armen filas! El Soldado de Tudelilla vuelve a abrir sus puertas

Rioja2

0

Buenas noticias para logroñeses y visitantes: estas Navidades podrán volver a degustar algunos de sus manjares favoritos. Poco más de un mes ha permanecido cerrado el mítico 'Soldado de Tudelilla' de Logroño que, este próximo jueves, 20 de diciembre, vuelve a abrir sus puertas, llenando el vacío que había dejado con su cierre en la Calle Laurel.

Estos días se ultiman las obras del establecimiento, al que se le ha dado un profundo lavado de cara pero sin un solo cambio en su estructura ni su esencia. Su nueva propietaria, Azucena Sanz, seguirá sirviendo en la emblemática barra logroñesa las tortillas de patata de siempre, los bocatitas de sardina y los platos de huevos y las ensaladas de tomate en su comedor.

Todo comenzó en 1947 con la apertura del local en la calle San Agustín. De ahí pasaron a la calle Laurel, donde permanecieron 35 años, y de nuevo a la San Agustín, donde Manolo García, yerno de los propietarios originales, se hizo cargo del negocio. Ahora comienza una nueva etapa de la mano de Azucena Sanz Aylagas.

Cuando cerró sus puertas el pasado 10 de octubre tras la jubilación de su anterior propietario, Manolo García, se abrió una brecha en la calle San Agustín, donde el local ha estado asentado los últimos años. Ahora, esa brecha se cierra de nuevo para abrir una nueva etapa.

“Con mi despedida no se pierde nada, no se pierde nunca nada, se gana”, decía en su día un modesto aunque triste García. Ahora se confirma. El Soldado vuelve a formar filas para incorporarse además, en uno de los momentos más dulces de la Laurel, la Navidad.