La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Arranca Ebro Resilence, un proyecto que busca reducir los daños provocados por la crecida del Ebro

Rioja2

0

El Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro en Alfaro ha acogido el primer taller de trabajo que se celebra en el marco del proyecto Ebro Resilience para recabar las opiniones de entidades, asociaciones y actores sociales sobre cuáles son las medidas que es necesario adoptar para hacer frente a las afecciones que provocan las crecidas del río.

El proyecto Ebro Resilience está liderado por el Ministerio de Transición Ecológica, a a través de Confederación Hidrográfica del Ebro, y cuenta con la implicación de las Comunidades Autónomas de Aragón, Navarra y La Rioja.

El director de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado; el jefe del Servicio de Actuaciones en Cauces de la CHE, David Gargantilla; y Mónica Aparicio y Javier Sánchez, en representación del Ministerio de Transición Ecológica, han intervenido en este encuentro donde se ha presentado también una propuesta preliminar del proyecto.

El proyecto Ebro Resilience tiene como objetivo reducir los daños por inundaciones en el tramo medio del río Ebro (entre Logroño y La Zaida) y los tramos bajos de sus afluentes. Para conseguirlo, es fundamental tanto la coordinación de todas las autoridades competentes en la gestión del riesgo por inundación, como la implicación social de todas aquellas personas interesadas, además de la población ribereña en general.