El 15 Congreso del PP de La Rioja se ha iniciado en Logroño con la participación de 912 delegados y con la previsión de reelegir a Pedro Sanz como presidente, cargo que ocupa desde 1993 y que encabeza la única lista presentada.
El congreso, que se desarrolla con el lema “Comprometidos con La Rioja”, se ha iniciado con la formación de la mesa, que preside Emilio del Río, y la exposición de los informes de los grupos institucionales.
El informe del Parlamento Europeo lo defiende la eurodiputada Esther Herranz; del Congreso de los Diputados, lo presenta Conrado Escobar; el del Senado lo expone Francisca Mendiola y el del Parlamento regional, su portavoz adjunta, Ana Lourdes González.
El programa del Congreso continuará con la comunicación “Jóvenes”, a cargo de la presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Duque; y el secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas, defenderá el informe de gestión, tras el que se proclamará la única candidatura presentada, que corresponde a la liderada por Sanz, también presidente del Gobierno de La Rioja.
Las ponencias “Reglamento de organización” y la política, titulada “Liderando con el ejemplo”, se debatirán y votarán a continuación, a lo que seguirá la presentación del programa del candidato proclamado.
Tras la votación de la candidaturas y del escrutinio, intervendrán la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente electo y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.