El Transporte Metropolitano de La Rioja ha comenzado a andar. Su puesta en marcha ha tenido lugar en la parada de Vara de Rey de la capital riojana y ha correspondido a la línea M2. A las 12.00 horas ha salido un autobús con destino a Fuenmayor y ha quedado inaugurada por el propio presidente del Gobierno de La Rioja, el nuevo transporte de Logroño y los municipios de alrededor.
El Metropolitano como se empezará a conocer popularmente, cuenta con siete líneas que conectarán la capital riojana con Agoncillo, Albelda de Iregua, Arrúbal, Cenicero, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Islallana, La Unión, Murillo de Río Leza, Nalda, Navarrete, Recajo y Ribafrecha a través de siete lineas.
Para ello, se han adaptado tres paradas ubicadas en zonas neurálgicas de la ciudad como el Banco de España, la Estauta del Labrador, Universidad de La Rioja y el Hospital San Pedro. La cuarta parada se ubica en El Arco y las líneas M4 y M5 pararán en Marianistas.
El servicio será gratuito desde hoy y hasta el 6 de enero con el objetivo de que los usuarios puedan familiarizarse con él. A partir del Día de Reyes su precio será de 1,20 euros mientras qu si se paga con la Tarjeta Metropolitano será de un euro. Además, pensionistas y estudiantes se beneficiarán de un descuento del 50% y las familias numerosas de un 20 o 50%.
El servicio del Metropolitano estará operativo desde Logroño y con destino a los municipios de 6.00 de la mañana a 22.00 horas de la noche. Y en sentido inverso, de 7.25 de la mañana a 00.00 horas de la madrugada.