Con una veintena de espectáculos de danza y música, el Festival de Teatro de Logroño celebra su 45 aniversario. Comienza mañana jueves 10 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. El pistoletazo de salida, mañana a las 19:30 en el Parque Gallarza con el espectáculo 'US'.
‘Us’ es un show circense contemporáneo lleno de tecnología y con toques tradicionales del malabarismo y la magia y otras disciplinas del mundo del circo. Además de las disciplinas circenses utilizadas en el espectáculo, el dúo ha desarrollado un tercer elemento: la estructura. 100 objetos cuelgan de la estructura que pueden caer en cualquier momento. Para esto, han desarrollado su propio sistema y software. Todos los efectos teatrales están completamente controlados por los actores desde el escenario. Una combinación de habilidad, tecnología y un toque de comedia.
Ya en el escenario del Teatro Bretón, el festival propone para el viernes, 11 de octubre, a las 20:00 horas, ‘The tree’, la última gran creación de la coreógrafa americana Carolyn Carlson que supone una reflexión poética sobre la humanidad y la naturaleza. Gracias a su visión onírica y a través del virtuosismo de los 9 bailarines que interpretan la pieza, ofrece una expresión poderosa y vital del amor a la naturaleza al borde del colapso, con la esperanza de un renacimiento de sus cenizas, como un ave fénix.
También en el Teatro Bretón el sábado, 12 de octubre, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de ‘Los lunes al sol’, que es una poderosa reflexión sobre cómo las circunstancias económicas pueden moldear la identidad y las relaciones humanas. A través de su narrativa sincera, nos plantea preguntas sobre la justicia social y el sistema laboral contemporáneo, invitándonos a reflexionar sobre las desigualdades en nuestra sociedad. Esta obra también nos plantea que ninguna batalla, ninguna guerra, se puede ganar sólo. En un mundo que tiende, cada vez más a la individualidad, ‘Los lunes al sol’ nos recuerda que debemos volver a mirarnos, a reconocernos, a apoyarnos, que tan sólo juntos podremos sacar el barco de la arena y volver a navegar hacia cualquier horizonte.