No falta mucho para que dé comienzo una nueva etapa en el club del Santiago Bernabéu. Agotado el ciclo de Manuel Pellegrini, en Concha Espina arranca un nuevo proyecto que ha generado una gran ilusión tanto en los aficionados como en unos directivos que confían en que Mourinho se mantenga fiel a su estigma de técnico ganador y devuelva a la entidad la 'excelencia' tan reclamada por Florentino Pérez.
No hay un solo medio de comunicación que no quiera estar presente en dicha presentación. En un caso muy similar a la puesta de largo de Cristiano Ronaldo el pasado verano, desde el Real Madrid se ha citado a los representantes de la prensa a las 11:00 para poder acreditarlos y evitar aglomeraciones de última hora.
En Madrid desde la noche del domingo, Mourinho se reunirá con el presidente en la Sala de Juntas para firmar un contrato por las próximas cuatro temporadas, a razón de 10 millones de euros netos por cada una de ellas. Como novedad, se podría destacar el hecho de que en dicho compromiso no se incluirá ninguna cláusula de rescisión. Y se trata de algo que no deja de llamar la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que los directivos han tenido que pagar 8 kilos para 'liberarle' del Inter de Milán.
Una gran expectación
Todo está dispuesto para que a las 13:00 horas tenga lugar un acto menos 'pomposo' que en situaciones anteriores. Los máximos responsables del Real Madrid desean que la presentación del entrenador se desarrolle en un entorno lo más 'futbolero' posible. Así lo ha pedido el propio Mourinho, que en su primera toma de contacto con la prensa española sólo quiere exponer sus ambiciones, su filosofía y la ilusión con la que afronta este nuevo proyecto en su carrera.
Tras dicho acto, comerá con Jorge Valdano y Miguel Pardeza, en la que será su primera reunión de trabajo. El portugués se quedará en la capital de España hasta finales de la presente semana, días en los que planificará la pretemporada y analizará tanto las altas como las bajas que le gustaría tener en la plantilla.
¿Cuáles serán sus primeras decisiones?
Para comenzar, Mou concederá una semana más de vacaciones a sus jugadores. En lugar de citarlos para el 12 de julio, tal y como estaba previsto en un principio, el descanso de los futbolistas se prolongará hasta el día 20 del mismo mes. A su vez, tendrá que decidir la fecha en la que el equipo realizará la pretemporada en Irlanda y, sobre todo, elegir entre las distintas opciones para la gira veraniega. Los posibles refuerzos (Maicon, Kolarov, De Rossi, Di Maria Navas,...), la situación de Raúl y las posibles salidas serán otros de los asuntos que ocuparán su agenda.