Arriban al puerto de Alicante ocho inmigrantes

0

Ocho varones argelinos, cuatro de ellos menores de edad, llegaron este viernes al puerto de Alicante tras ser interceptada la patera en la que viajaban, mientras que una segunda embarcación con otros seis inmigrantes a bordo arribó horas después al puerto de Xàbia.

La Salvamar Polaris

rescató a los inmigrantes y los trasladó hasta el puerto de Alicante, donde arribaron pasadas las 21.15 horas, concretamente en la zona de Poniente. Una vez en tierra, los ocho inmigrantes fueron atendidos por personal de Cruz Roja, que les facilitó ropa de abrigo, alimentos hipercalóricos y azucarados ante el cuadro de deshidratación y bajos niveles de glucosa que presentaban en su mayoría.

No obstante, no fue necesario ningún traslado hospitalario ya que todos ellos presentaban un estado favorable de salud, según indicaron desde Cruz Roja. Cuatro de ellos dijeron ser menores de edad (dos de 17 años, otro de 16 y el último de 15).

Además, una segunda embarcación con seis inmigrantes a bordo arribó al puerto de Xàbia minutos antes de las once y media de la noche. Esta patera fue avistada en el Cabo de la Nao, frente a Xàbia (Alicante) en torno a las 17.00 horas.

Tras ser rescatados por la Salvamar Levante, los seis inmigrantes fueron trasladados al puerto de Xábia. Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud.OTRA PATERA EN MURCIA

Asimismo, otra patera con 14 inmigrantes a bordo arribó a primera hora de esta noche al puerto de Cartagena tras haber sido interceptada esta tarde cuando navegaba al sur del Faro del Cabo de Palos, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada a 13 millas al sur del Faro de Cabo de Palos por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil. La Salvamar 'Mimosa' interceptó la patera a unas 6,5 millas de la costa sobre las 20.15 horas.

Tras rescatar a los inmigrantes, la embarcación de Salvamento Marítimo los trasladó hasta el muelle de Santa Lucía en el Puerto de Cartagena, donde arribaron poco antes de las diez de la noche.

Los inmigrantes, todos ellos varones, presentaban un aparente buen estado de salud, aunque una vez en tierra recibieron los primeros cuidados médicos por parte de Cruz Roja.