Arsenal y United buscan el pleno

Rioja2

0

Arsenal y Manchester United, los dos únicos equipos que cuentan por victorias sus tres partidos disputados en la Liga de Campeones, buscan en la jornada del miércoles la cuarta para certificar su clasificación a los octavos de final de la competición ante Dinamo de Kiev y Slavia de Praga. Ambos, que lideran la 'Premier League' con 27 puntos -con ocho victorias y tres empates, aunque los 'gunners' con un partido menos- llegan de empatar 2-2 en el duelo que les enfrentó el sábado y mañana es el momento de cerrar su clasificación europea.

A los 'gunners', que ya ganaron con una inusitada contundencia al Slavia hace dos semanas (7-0), les sirve incluso un empate, por lo que mucho deberían cambiar las cosas para que los de Arsene Wenger, que seguirá apostando por Almunia, pese a sus fallos ante el Manchester, no certifiquen su pase. Para el Slavia será casi su última oportunidad, ya que suma tres puntos y una victoria del Sevilla ante el Steaua, que aún no ha estrenado su casillero, le pondría con nueve puntos y muy cerca también del pase.

Por su parte, el Manchester United, que ya ganó 2-4 en Kiev, debe sentenciar su clasificación en Old Trafford en un momento muy especial, ya que Alex Ferguson celebra sus 21 años en el banquillo del United. Además, tras sufrir innumerables bajas, el equipo inglés ha recuperado a casi todos sus efectivos, salvo Paul Scholes, por lo que mañana el escocés tendrá muchas posibilidades.

La situación en este grupo es muy similar, con los ucranianos casi eliminados, aún sin saber lo que es sumar. Para mañana incluso contarán en el banquillo con la novedad de Oleh Luzhny, el asistente de Jozsef Szabo, que le suple por unos problemas de salud. Además, el AS Roma (seis puntos), con la baja de Totti, y el Sporting (tres), se miden en pugna por la segunda plaza del grupo o por la consolación de la Copa de la UEFA, tras el 2-1 en el Olímpico.

INTER Y LYON ESPERAN MANTENER SU MEJORÍA.

Además, el Inter de Milán espera repetir victoria ante el Dinamo y, si ya ganó en Moscú (1-2), espera hacer lo propio para mantener el primer puesto de un grupo muy igualado. Los de Roberto Mancini han sumado dos triunfos consecutivos tras comenzar con derrota ante el Fernerbaçe, aunque afrontan el duelo con las bajas del sancionado Burdisso y los lesionados Figo, Materazzi, Vieira y Stankovic. Los turcos son segundos, con cinco puntos y sin conocer la derrota y, tras confirmar sus aspiraciones empatando en Eindhoven, ahora aspiran al liderato en el duelo que puede ser decisivo para saber quién debe conformarse con la UEFA.

Finalmente, en el grupo del FC Barcelona, el Lyon tras ganar al desconocido Stuttgart en Alemania, confía en hacer lo propio en casa para que repunten sus opciones, tras un comienzo impropio del campeón galo. Tras empezar con dos derrotas, el 0-2 de la tercera jornada fue la primera alegría del Lyon y mañana esperan lograr la segunda, dejando ya sin opciones al vigente campeón alemán, que apenas suma un puntos, y manteniéndose en la pelea tras Barça y Rangers.