Lejos de disminuir la inseguridad, la incertidumbre entre los periodistas y aficionados que siguen a la selección portuguesa se acrecienta después de que esta madrugada otros dos hoteles hayan sido asaltados en Magaliesburg, junto al cuartel general de Portugal.
Aunque a esta hora se desconocen muchos datos alrededor del incidente, sí se sabe que en uno de estos holetes descansan varios periodistas, y que el método empleado por los asaltantes ha sido el mismo que ya utilizaron en la madrugada del pasado miércoles para efectuar el primer robo, del que fueron víctimas dos periodistas lusos y uno español, a los que no dudaron en amenazar con armas de fuego antes de llevarse su dinero y parte de su material de trabajo.
Desde entonces, los robos y asaltos se han secudidod en distintos ciudades de Sudáfrica, todos ellos vinculados a la presencia de los equipos que disputan el Mundial. Por el momento, el principal objetivo de los delincuentes parecen ser los periodistas, aunque el hotel donde se aloja la selección de Grecia también ha sufrido un robo, que se saldó con el asalto a la habitación de tres jugadores helenos.
Piden 34 años de cárcel
Precisamente hoy se han conocido las penas que solicitan las acusaciones para los tres saltantes detenidos por el robo a los periodistas portugueses y español.
Tras presentar sus pruebas ante el Tribunal, el fiscal ha pedido un total de 34 años de cárcel, 15 para uno de los que entraron a las habitaciones, y 4 para la persona que conducía la furgoneta con la que accedieron a la zona del hotel. El juicio quedará visto para sentencia a principios de la próximas semana.