Finalmente, han sido 30 los positivos detectados en el campamento organizado por el Ayuntamiento de Lardero en Cóbreces (Cantabria). Se han realizado un total de 126 pruebas, entre antígenos y PCR, al total de participantes en el campamento (110 niños y 26 monitores), como ha confirmado el acalde de Lardero, Manuel Vallejo
Todo comenzó cuando uno de los chavales resultó positivo. El Ayuntamiento les había facilitado test de antígenos, lo que sumado a las PCR realizadas a sus contactos más estrechos, detectó otros diez casos. El campamento se suspendió inmediatamente, al considerarse a todos los participantes contactos estrechos. Los niños contagiados volvieron a casa con sus familiares y el resto, en autobús.
Desde el Ayuntamiento mantuvieron el contacto con los departamentos de Salud Pública de Cantabria y La Rioja y se realizaron PCR a todos los participantes, que finalmente se han saldado co 19 positivos más.
En cualquier caso, todos los niños y monitores son considerados contacto estrecho, con lo que deberán permanecer aislados diez días, del 17 al 27 de julio.