ASPACE reivindica el derecho a la intimidad de las personas con parálisis cerebral

Rioja2

0

ASPACE-Rioja ha celebrado hoy el Día de la Parálisis Cerebral con una campaña en la que reclama el derecho a la intimidad de las personas con parálisis cerebral. Este año además se ha querido hacer un especial énfasis en los problemas especiales a los que se enfrenta la discapacidad en el mundo rural.

Tanto el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han participado en el acto de lectura de un manifiesto celebrado esta mañana en el Paseo del Espolón de Logroño. En el acto, al que han asistido los consejeros de Salud, María Martín, y Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el gerente de ASPACE-Rioja, José Ángel Arbizu, han intervenido también la presidenta de ASPACE-Rioja, Manuela Muro, y usuarios del Centro de Aspace Rioja, quienes han leído el manifiesto.

Ceniceros ha reiterado el apoyo del Gobierno de La Rioja a todas las personas con parálisis cerebral, así como a sus familias y a las personas que trabajan en su atención, dado que “la parálisis cerebral no se puede curar ya que no es una enfermedad, por lo que no requiere de ningún tratamiento, ni farmacológico ni terapéutico”.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha recordado que en nuestra región unas 500 personas tienen parálisis cerebral, una discapacidad física producida por una lesión en el cerebro que puede ir acompañada o no de una discapacidad sensorial o intelectual en diferentes grados.

Gamarra, por su parte, ha querido mandar un mensaje de optimismo: “Cada día somos más los que asumimos como nuestros vuestros objetivos, cada día somos más los que nos movemos por seguir derribando barreras, cada día somos más los que nos dejamos contagiar por vuestra ilusión, por vuestro optimismo y por vuestras ganas de normalizar una sociedad de personas, sin diferencias ni excepciones”.

“Entre todos -ha señalado Gamarra- estamos consiguiendo que Logroño sea una ciudad cada vez más inclusiva. Pero, evidentemente, y en el marco de unas palabras que invitan a la misma ilusión y al mismo optimismo que vosotros esbozáis cada día, queda trabajo por hacer”.