@ de chocolate

Rioja2

0

El día de Reyes, el roscón; en Semana Santa, torrijas; en Año Nuevo, las clásicas 12 uvas... Muchos lugares del mundo y días del año tienen su postre característico, con lo que ¿Cómo iba a ser menos la herramienta de comunicación del siglo XXI? El postre “oficial” de internet se llama, cómo no, @rroba y existen diferentes versiones dependiendo de unas comunidades a otras. Se ha coincidido en el nombre y el espíritu del postre, pero no parece que aún haya consenso en la receta; el único requisito es que la @rroba esté presente en el dulce.

El Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones, que se celebra el 17 de mayo, ya tiene un postre o dulce distintivo con el que conmemorar la efeméride, una iniciativa impulsada por las más de 40 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del 'díadeinternet', junto con BBVA, Habbo y Telefónica a la que ya se han sumado con actividades propias el Ayuntamiento de Madrid, el Principado de Asturias y Euskadi. Bajo el eslogan “Si en reyes te comiste un roscón, celebra el 'diadeinternet' compartiendo una @rroba”, la organización del 'diadeinternet' pretende ofrecer una forma diferente de promover el tema de la tecnología en los hogares, asociaciones y empresas. “Es un elemento de cohesión social el que una gran efeméride como el diadeinternet, Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones, tenga su particular postre, la '@rroba del diadeinternet', sin duda, una forma distinta de compartir las nuevas tecnologías con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo”, afirmó el director del diadeinternet Luís Arroyo.

Los encargados de llevar a término el postre en Madrid fueron los pasteleros de la famosa Mallorca, aunque ellos mismos aseguran que el dulce “admite una gran variedad de formas, sabores, tamaños y contenidos”. Desde esta pastelería con solera se aceptó la misión con ilusión. “Nos pareció una idea extraordinaria y aceptamos el reto encantados”, explicó María del Carmen Moreno Nieto, directora de comunicación del grupo de Pastelerías Mallorca. “¿A qué sabe internet?, fue la primera pregunta”. En este sentido, afirmó que es “un dulce bocado para compartir con tus compañeros de trabajo, para regalar a los internautas de tu familia o para enviar a ese amig@”. De esta forma, desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio, todos los centros del grupo van a disponer de cajitas con @rrobas del 'diadeinternet'.

Para popularizar el dulce, la concejala del distrito de Chamberí por el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Martínez-Cubells, anunció una degustación popular de 10.000 @rrobas para el 17 de Mayo, sábado, Día de Internet y en plenas fiestas de San Isidro. “El marco elegido para esta degustación es la emblemática plaza de Chamberí donde, en la tarde-noche del diadeinternet disfrutaremos de una gran fiesta con Jazz de nueva Orleáns, concursos, entrega de premios y otras muchas sorpresas”, adelantó Martínez-Cubells.

UNA TECNOLOGÍA MUY DULCE.

Madrid no es la única Comunidad que ha presentado iniciativas dulces para la celebración del diadeinternet. Con el lema “Dulce bocado con sabor a Internet”, el Principado de Asturias y el Gremio de Confiteros ha presentado la 'Arroba dulce', un postre similar a la típica marañuela asturiana, elaborada con huevos, harina, mantequilla y bañada en chocolates de diferentes sabores, que los más golosos podrán adquirir en las confiterías asturianas para celebrar el diadeinternet. Según explicó José Alberto Pérez Cueto, director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado de Asturias, este dulce surgió pensando en “algo distinto y original” que pueda convertirse en emblema de la gran fiesta de Internet y las nuevas tecnologías.

Por su parte, KZgunea, SPRI, la Asociación Internet Euskadi y el sector de “Pasteleros y Confiteros Artesanos” han puesto en marcha el concurso 'Internet Goxo Goxo', el primer concurso para premiar la mejor idea de dulce relacionado con las nuevas tecnologías. El dulce ganador de este concurso podrá ser degustado por todos los ciudadanos que se acerquen a celebrar el 'diadeinternet' en Laudio (Araba).