La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Atendidas once personas en los disturbios previos

0

Once personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria ayer en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón tras los enfrentamientos previos al encuentro de Copa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y el Aberdeen, que obligaron a intervenir a los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional.

Alrededor de las 20:15 horas de la tarde, los antidisturbios iniciaron su despliegue ante la actuación de los aficionados escoceses, que repentinamente comenzaron a lanzar bengalas a medida que se acercaban al estadio.

En principio, el enfrentamiento entre los miembros de la policía y los hinchas británicos, que habían pasado gran parte de la jornada en distintos bares de la capital española, se inició en el Paseo de los Melancólicos.

Con el despliegue de los antidisturbios, los aficionados del Aberdeen comenzaron a lanzar sillas y botellas, entre otros objetos, hasta que los miembros de la policía nacional allí presentes consiguieron disuadir a los hinchas.

Como consecuencia de los altercados, once aficionados tuvieron que recibir asistencia sanitaria a las puertas del estadio, aunque ninguno de ellos precisó traslado hospitalario debido a que presentaban heridas de menor consideración, principalmente cortes y heridas en manos y cabezas, así como algún esguince de tobillo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.