La televisión estatal iraní IRIB ha acusado, sin citar fuentes, a “agentes sionistas y americanos” de la colocación de la bomba que esta mañana causó la muerte del profesor universitario Masud Alí Mohamadi en el norte de Teherán.
“El asesinato del señor Masud Alí Mohamadi, un científico nuclear y un profesor comprometido y revolucionario de la Universidad de Teherán, fue cometido mediante control remoto”, afirmó IRIB en su página de Internet. “Como resultado de la bomba colocada por agentes sionistas y americanos, dos automóviles y una motocicleta resultaron seriamente dañadas y las ventanas de las unidades residenciales de los alrededores quedaron destrozadas”, añadió.
El profesor universitario murió en la mañana de este martes como consecuencia de la explosión de una bomba adosada a una motocicleta y activada mediante control remoto, según la cadena de televisión estatal en lengua inglesa, Press TV. La deflagración tuvo lugar cerca de la vivienda del docente fallecido, en el barrio de Qeytariyeh, ubicado en el norte de la capital.
Según el fiscal jefe de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, Masud Alí Mohamadi “era profesor de física nuclear”. “De momento no se han practicado detenciones en relación con este incidente”, agregó, citado por la agencia semiestatal de noticias Fars. Poco antes, IRIB había informado de que Mohamadi había sufrido “el martirio” a través de un “acto terrorista de las potencias contrarrevolucionarias y arrogantes”. Las autoridades iraníes suelen utilizar la expresión “arrogancia mundial” para referirse a sus enemigos occidentales.