La jugadora granadina Encarnación “Ati” García es el segundo fichaje del Nuchar Eurochamp Murillo para su primera temporada en la Superliga femenina, han confirmado a EFE fuentes del club riojano.
La andaluza, que tiene 31 años y mide 1,83, ocupa el puesto de central, ha disputado este año la liga francesa integrada en el Nantes, a donde llegó procedente del Murcia 2005, y con anterioridad había militado en diferentes clubes como Albacete o Ciutadella.
La semana pasada el conjunto de Murillo anunció el fichaje de otra central, la serbia Iva Pejkovic, y la renovación de su entrenador Carlos Arratia.
Así, el conjunto de Murillo tiene avanzada su plantilla ya que antes había llegado a acuerdos de renovación con Mar Arranz, Sandra Pascual, Marta Fraile, Elena Esteban, Daniela Da Silva, Esther Basurto y Marina Dubinina, aunque esta última podría sopesar su presencia en el equipo por diferentes cuestiones.
El otro equipo riojano de la categoría, el Haro Rioja Voley, mientras tanto se encuentra sin entrenador, o, posiblemente, sin la confirmación oficial de su fichaje, aunque varios medios digitales “colocan” al tinerfeño Juan Antonio Armas en ese banquillo.
Los mismos medios -que manejan información día a día de clubes y agentes- dan por renovadas a Marta García, Rosalía Alonso y Silvia Araco; y la baja de gran parte de la plantilla que ha militado en este club en los últimos años.
De hecho, una de esas jugadoras, la líbero María José “Txiki” Blas, ha sido presentada hoy por el Universidad de Burgos; y otra de ellas, Meritxel Alseda, se ha comprometido con un club belga.