Atlético y Getafe ganan a domicilio

0

El Atlético de Madrid y el Getafe asoman ya como equipos de octavos de final de la Copa del Rey después de conseguir sendas victorias a domicilio en el descafeinado torneo del KO, que se está jugando a cuentagotas y en el que el Osasuna también consiguió una notable renta de dos goles ante el Mallorca en el único enfrentamiento de la jornada entre equipos de primera.

El cuadro rojiblanco prolongó su excelente racha de resultados ante el Granada 74 (1-2), uno de los punteros de la división de plata. Brillando en Liga y en la Copa de la UEFA, los rojiblancos, en una de sus competiciones preferidas, superaron a los andaluces con goles de Forlán y Mista antes y después del descanso. El golazo de Luque en el segundo acto quedó en anécdota, aunque premio el desempeño del Granada 74, que ahora afronta una utópica vuelta en el estadio Vicente Calderón para seguir adelante en esta competición.

Quién no desaprovechó la oportunidad de medirse a un equipo de inferior categoría fue el Getafe, que dio buena cuenta del Burgos (0-1), inmerso en el Grupo II de la Segunda División B, en el que ocupa la decimocuarta posición, muy cerca de la zona de descenso. El conjunto dirigido por Michael Laudrup, repleto de novedades en el once, encarriló la eliminatoria al cuarto de hora por medio de Kepa y desde entonces supo guardar el resultado convenientemente para decidir en la vuelta y pasar a rondas de mayor enjundia.

Además, el Osasuna, más aliviado en la Liga tras sus tres últimos resultados, rompió el maleficio en su estadio, donde no ganaba desde octubre, y superó al Mallorca (2-0) gracias a los goles de Pandiani y Flaño dentro de los primeros veinte minutos.

Por último, el Betis, pese a su victoria en Villarreal, fue el único primera que no pudo festejar el triunfo. De hecho Pavone salvó un empate valioso para los verdiblancos porque el Elche se adelantó en el marcador por medio de Cobo e incluso desaprovechó un penalti.