Atlético y Madrid cierran la ida de los octavos

0

El Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrán que centrar sus esfuerzos en la Copa del Rey, donde se miden a Mallorca y Valladolid, dos rivales mucho más pendientes de la Liga, en la que se encuentran a tres puntos del descenso. Los dos equipos madrileños, que estrenaron el año con victoria liguera y con clasificación para los octavos de final de la competición del K.O., están cumpliendo por el momento con sus objetivos y el título de Copa del Rey está en la agenda de ambos, que no se medirían, al menos hasta semifinales.

Sin embargo, sus rivales empatados a 21 puntos, saben que su verdadera lucha están en la permanencia en Primera. Así, el Mallorca, que llega tras perder ante el FC Barcelona, sabe que el partido importante es el del fin de semana contra el Zaragoza, sobre todo después de sólo una victoria (en Sevilla) en las diez últimas jornadas, y de acabar y empezar el año con derrota. Sin embargo, fue en Copa, ante Osasuna, donde dieron su mejor imagen (4-0) y mañana confían en hacer un buen papel ante los blancos, a pesar de que a todos sus problemas deben añadir las lesiones de, entre otros, Webó y Güiza, lo que debilitan su potencial atacante, que estaría en manos de Víctor Casadesús y Trejo.

Esa fragilidad ofensiva se contrapone al gran momento del portero del Real Madrid Iker Casillas, que el domingo se lució, volviendo a generar los mayores elogios a su favor, pero mañana será el turno de Dudek, que también querrá ganarse el puesto. El líder que no ha perdido en el Bernabéu, no muestra la misma solvencia a domicilio y menos en Copa, donde ya el Alicante estuvo a punto de sacarle los colores (1-1 y 2-1), y, además, alemán Bernd Schuster cuenta con bajas importantes en defensa.

EL ATLÉTICO, A REFRENDAR LA IMAGEN DE A CORUÑA.

Por su parte, el Atlético quiere seguir vivo en las tres competiciones y, antes de volver a echar la vista a Europa quiere dejar sentenciadas sus semifinales coperas, el título más asequible para todos. De todas formas, Aguirre, sabedor del momento clave que se viven en Liga, con duelos ante Valencia y Real Madrid, echará mano de algunas rotaciones, aunque seguirá apostando por un equipo de garantías (Falcón; Valera, Eller, Zé Castro, Pernía; Luis García, Jurado, Cléber Santana, Reyes; Forlán y Mista), sobre todo por jugar la ida en casa.

Enfrente, un Valladolid que tampoco puede descuidarse en Liga para no caer a la temida zona de descenso y que viajará al Calderón con el objetivo prioritario de no encajar goles para tratar de volver con aspiraciones a Zorrilla. Su última victoria en el Coliseum y el triunfo ante el Murcia en Copa han dado alas al equipo de Mendilíbar en el estreno liguero, sobre todo después del final de 2007, en el que los pucelanos sumaron tres partidos sin ganar y dos empates sin goles seguidos en casa. De todas formas, en Copa, el técnico volver a apostar por los menos habituales y dará descanso a varios titulares.