Atracón de Copa del Rey

Rioja2

0

Las ilusiones de hacer algo grande en la Copa del Rey pueden tumbar a cualquiera. Esta semana empieza el camino para los cinco equipos riojanos en liza. El sistema de eliminatorias directas no da tregua a nadie e iguala las fuerzas. 2021 se cerrará con las dos primeras eliminatorias del torneo de fútbol más antiguo de España. Los 28 equipos que superen el trago, se unirán al Athletic Club, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final. Estos cuatro conjuntos disputarán la Supercopa de España en enero, por lo que tienen asegurado el billete para la tercera fase.

Náxara - Andorra (martes 30 de noviembre, 18:30)

El Estadio de La Salera acogerá el primer sueño riojano. Náxara y Andorra se citan el martes a las 18:30. El cuadro riojano viene de caer ante Osasuna B (1-2) y no está pasando por su mejor momento. Con tan solo 11 puntos en 13 jornadas, los chicos de Rubén Sáenz Martínez se encuentran en 15ª posición (puesto descenso a Tercera RFEF) y buscarán resarcirse ante un Andorra que es séptimo con 22 unidades en el Grupo 2 de Primera RFEF. El equipo de Piqué, dirigido por Éder Sarabia, llega a tierras najerinas tras derrotar al Sabadell (0-1) en la Nova Creu Alta.

Racing Rioja - Cartagena (martes 30 de noviembre, 20:00)

El duelo se disputará en Las Gaunas y lo hará con el Racing Rioja como líder del Grupo 2 de Segunda RFEF con 28 puntos. La victoria 2-3 ante el Laredo sigue potenciando a un conjunto que solo ha perdido un partido esta temporada (el Izarra le derrotó 2-0 el 14 de noviembre). El Cartagena por su parte, noveno clasificado en Segunda División, afronta el duelo después de caer por dos goles a cero en Pucela ante el Real Valladolid.

CD Arenteiro - SD Logroñés (miércoles 1 de diciembre, 20:30)

Espiñedo y Galicia recibirán a una Sociedad Deportiva Logroñés en horas bajas. Los de Llona lograron un meritorio empate el pasado fin de semana ante el Badajoz (2-2), pero llevan tres jornadas de liga seguidas sin ganar. A pesar del frenazo, los blanquirrojos están séptimos del Grupo 1 de Primera RFEF Footters con 22 puntos, a uno de los puestos de Playoff. Antes de recibir al Calahorra en liga (sábado, 19:00), el cuadro riojano se medirá a un Arenteiro atascado. La escuadra gallega está en descenso del Grupo 1 de Segunda RFEF (14º con 13 puntos). La plantilla de Fran Justo no sabe lo que es ganar desde el 23 de octubre (1-0 al Leganés B). Tres empates y dos derrotas dibujan el camino que ha atravesado el club gallego las últimas semanas.

CD Calahorra - Atlético Baleares (miércoles 1 de diciembre, 20:30)

La Planilla se ha convertido en un fortín para los calagurritanos. Desde la derrota ante el Real Unión a mediados de octubre (2-4), los chicos de Eduardo Docampo han ganado sus siguientes tres partidos en casa. Además, llegan al partido copero con tres triunfos consecutivos y sin morder el polvo en cinco jornadas seguidas. Números aparte, la realidad es que los rojillos llegan al torneo del KO en un buen estado de forma y con la confianza por las nubes. A otro lado del verde estará el líder del Grupo 2 de Primera RFEF Footters. El Atlético Baleares lidera la clasificación con 29 puntos y llega al templo del Calahorra tras sumar ante el Nàstic (1-2) su tercer triunfo en cuatro partidos.

UD Llanera - UD Logroñés (jueves 2 de diciembre, 20:00)

El conjunto asturiano es penúltimo del Grupo 1 de Segunda RFEF con 10 puntos. Con dos victorias en 13 partidos, el favoritismo de la Unión Deportiva Logroñés para este choque está fuera de toda duda. Además, los locales no jugarán en su estadio (Pepe Quimarán), sino en el Nuevo Ganzábal de Langreo. Los pupilos de Mere Hermoso han vuelto a la senda de la victoria en el Grupo 1 de Primera RFEF Footters derrotando al Valladolid Promesas (3-2) el pasado fin de semana. Con 27 puntos, los blanquirrojos están empatados con el Racing (segundo clasificado) y dos unidades por debajo del líder: el Deportivo de La Coruña. A pesar del favoritismo, la UDL no olvida el tropiezo en la primera ronda de la pasada temporada ante el Amorebieta (1-0). Con la segunda ronda de la Copa del Rey en dos semanas, el tiempo y los partidos, marcarán el devenir de la competición.

Foto: UD Logroñés