La asociación de transportistas, Atradis, ha señalado, en un comunicado remitido por la FER, que consideran “insuficiente” que se bonifique un 50 por ciento del coste del peaje, en el desvío obligatorio de la N-232 por la AP-68, que propuso hace unos días el Ministerio de Fomento. Por ello, han afirmado que están “negociando” con el Gobierno Riojano para que subvencione una parte importante del 50 por ciento restante.
Así, indica la Asociación, podremos llegar a unas “condiciones en las que se pueda compensar el coste del peaje con un ahorro en otros apartados de nuestra cuenta de explotación - como puede ser la reducción en el consumo de combustible-”.
El presidente de Atradis ha señalado que su sector “está plenamente concienciado en la necesidad de reducir el número de accidentes y fallecimientos en nuestras carreteras”. En consecuencia, la sociedad riojana “puede contar con nuestra total colaboración en esta lucha”.
No obstante, apuntan que la “obligatoriedad nunca es buena”. “Es más positivo ofrecer planteamientos, lo suficientemente atractivos, para que de forma voluntaria los transportistas utilicen la AP-68”, han señalado.
Finalmente, Atradis aboga por “respetar la libertad de los transportistas a la hora de elegir la vía por donde circular”.