La llegada del autobús urbano a una de las zonas de expansión de Lardero, T1, se sigue resistiendo. Los socialistas del municipio han llevado una moción al último pleno municipal con el fin de acelerar la llegada de esta línea a esta nueva zona de Lardero, pero el PP la ha rechazado. La moción, entre otras cuestiones, explican los socialistas a través de una nota de prensa, solicitaba información “clara y precisa sobre el estado actual del expediente de contratación para la puesta en marcha de esta línea de autobús”.
Y es que tal y como asegura la portavoz del PSOE en Lardero, Noelia González, la llegada del autobús urbano a la T1 de Lardero “fue una promesa electoral de 2023, la actual alcaldesa del Partido Popular, Isabel Barceló, prometió que este servicio se pondría en marcha tras el verano. Un año después, l vecindario de esta zona de Lardero sigue sin autobús, con los consiguientes perjuicios y dificultades”.
Pero además, el PSOE de Lardero critica que la alcaldesa niegue ahora sus declaraciones. “Es inaceptable que después de más de un año de incumplimiento, Barceló niegue haber realizado esta promesa, pero ahí están las hemerotecas donde la ciudadanía puede comprobar fácilmente que Barceló miente. La alcaldesa de Lardero mintió a la ciudadanía en vísperas de la elecciones municipales y el vecindario de Lardero merece una explicación y, sobre todo, una solución inmediata”, asevera la portavoz socialista.