Aventura en el Sáhara: dos riojanos ganan el rally amateur Maroc Challenge

Rioja2

0

Aventura, competición y paisajes inolvidables en pleno Sáhara. La última edición del rally amateur Maroc Challenge ha contado con todos los ingredientes para hacer de esta prueba una experiencia única. Y además ha contado con dos ganador riojanos, el equipo formado por Manuel Sevilla y Eduardo Martínez, que se ha hecho con el triunfo en la categoría de todoterrenos sin modificar.

La prueba

Siguiendo las trazas marcadas en la última prueba (hay una edición en invierno y otra en primavera), la principal novedad en cuanto al recorrido es que esta edición, disputada del 12 al 20 de abril, ha empezado en Marrakech, la ciudad de las Mil y una Noches. Desde aquí ha cruzado el Atlas para adentrarse en el gran Sur y alcanzar la ciudad de Zagora.

La arena y las dunas han sido las grandes protagonistas, con el desierto como denominador común a partir de la segunda etapa, que empezaba en Zagora. Tras aventurarse en el Oasis Sagrado, el Lago Iriki y el Erg Chegaga, la prueba se dirigió hacia Erfoud, donde se llegó tras cruzar de sur a norte el Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas doradas.

Los participantes prosiguieron el camino hacia el norte por la antigua ruta de Dakar para llegar hasta las proximidades de Bouarfa, donde se estaba preparando un campamento típico africano en Mengoub, junto a una estación de trenes abandonada, y donde todos los participantes disfrutaron de una noche inolvidable. La última etapa llegó hasta Saïdia, una jornada en la que predominaron las pistas rápidas hasta alcanzar el Mediterráneo.

Un total de cien coches han participado en esta prueba, catorce de ellos en la misma categoría de los riojanos. Es ya la cuarta ocasión en la que Martínez y Sevilla participan en esta prueba y es la primera que logran el triunfo. “Estamos muy contentos, pero más allá de ganar o no, ha sido toda una aventura por Marruecos”, explica a Rioja2 Sevilla, quien detalla que “los paisajes son espectaculares y el choque cultural tremendo. La prueba tiene lugar en la parte más interior de Marruecos, la parte más pobre, muy apartada de las ciudades”.