Ayudas para cambiar la bañera por plato de ducha

Rioja2

0

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Agencia de Desarrollo riojana (ADER)y tres empresas del sector del baño y la construcción, contando con la colaboración de Laboral Kutxa, van a llevar adelante su tercer Plan Renove de Baños, con el que se han cambiado más de mil bañeras por duchas en sus dos anteriores.

Como ha explicado el secretario de FER Comercio, David Ruiz, esta nueva campaña se realiza “tras el éxito de las dos anteriores campañas, con unos resultados realmente positivos en el año pasado y una campaña que, en este tercer año, se va consolidando e institucionalizando”.

Ha recordado que la campaña plantea “la realización de pequeñas obras en las viviendas, que consisten principalmente en la sustitución de las antiguas bañeras por platos de ducha, lo que ofrece una mayor movilidad a los usuarios, autonomía y calidad de vida del usuario, mejora estética e higiene y un ahorro energético considerable”.

Darío Domínguez, representante de una de las tres empresas participantes ha subrayado que estos trabajos, con un descuento de un 20% y financiación gratuita, “se realizan con gran rapidez, en apenas 24 horas y los ejecutarán empresas riojanas con más de 40 años de experiencia en este tipo de renovaciones en los baños.

Ha recalcado el “éxito” de las campañas anteriores, “con unos 30 proyectos por empresa al mes”, con lo que, contando con que la campaña dura entre cuatro y cinco meses -alrededor de los meses de verano “que la gente se anima más”-, ha calculado que se han realizado unos 600 trabajos en cada campañas, cerca de 1.200 entre los dos planes ya realizados.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la colaboración de Laboral Kutxa. “Los ciudadanos que realicen este tipo de mejora en sus viviendas obtendrán un descuento del 20% en los materiales utilizados y una financiación sin intereses durante 12 meses, lo que hace muy atractivo el plan en el actual contexto económico”, ha reseñado.

A juicio del gerente de la ADER, Javier Ureña, “la sustitución de las antiguas bañeras por platos de ducha tiene un especial beneficio para usuarios con mayores dificultades de movilidad, como son las personas ancianas o aquellas que tienen algún tipo de discapacidad”.

“El Plan Renove de Baños tiene como finalidad impulsar este tipo de proyectos en las viviendas y hogares riojanos con una clara ventaja económica, que difícilmente se llevarían a cabo sin estas condiciones. Es un esfuerzo de colaboración más para dinamizar la economía”, ha concluido Ureña.