Se confirman los buenos datos del estado de la pandemia en La Rioja. Un día más, no hay que lamentar fallecimientos por el covid y la presión hospitalaria baja ligeramente.
Así, son 822 las personas que han perdido su vida en la comunidad desde que llegó el coronavirus, 324 en residencias de mayores, que siguen libres de coronavirus. Además, los casos activos bajan de 143 a 126.
El Ministerio de sanidad ha notificado un total de 39.379 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia en La Rioja. Así, son solo 8 los nuevos casos de coronavirus que ha sumado La Rioja en la última jornada.
En los hospitales, hay un paciente covid menos. De este modo, hay cinco pacientes con coronavirus en la UCI (uno más que el día anterior), con lo que la ocupación asciende al 11,63%. En planta del Hospital San Pedro hay ocho personas ingresadas (dos menos que el día anterior) y en la Fundación Hospital de Calahorra la cifra de pacientes covid se mantiene en dos.
La incidencia acumulada a 14 días sigue bajando y se sitúa en 70 casos por cada 100.000 habitantes y en 30 a siete días. La positividad es del 3,87%.