El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado el programa de los Festivales de Nájera 2011, que se celebrarán en la citada localidad del 19 al 21 de agosto e incluyen actuaciones de ballet, jazz, música coral y teatro.
Los festivales, que cuentan con una aportación del Gobierno riojano de 19.600 euros, están organizados por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Nájera y el Patronato de Santa María La Real de Nájera.
El Ballet Jammu Senegal será el encargado de abrir esta edición de los Festivales de Nájera el día 19 de agosto, cuando este ballet, nacido en Dakar, en el 2008 y compuesto por jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal -Wolof, Bambara, Peul, Toutcouleur...-, desfile por el municipio con su pasacalles.
Al día siguiente, los riojanos de Dixieño Jazz Bandlles desplegarán todo su humor y ritmo por las calles de Nájera con música de Jazz tradicional y Dixieland, música originaria de Nueva Orleáns.
Después el escenario del Cine Doga acogerá la representación de El Caballero de Olmedo, obra del prolífico autor clásico Lope de Vega.
La compañía Teatro Corsario, ganadores del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja 2010, lleva a Nájera su versión de la obra, bajo la dirección Fernando Urdiales.
Cerrará el programa el día 21 la formación coral riojana, Bona Cantica, con su actuación en el Monasterio de Santa María La Real.
Compuesta por 35 cantores procedentes de diferentes lugares y dirigida por Isidro Martínez, Bona Cantica ofrecerá a los asistentes su variado repertorio, inspirado en el Renacimiento y en la música vocal contemporánea.