Baltasar volvió al Arnedo Arena

Rioja2

0

En la segunda de feria de Arnedo se lidiaron reses de la ganadería D. Baltasar Ibán, la cual echó una corrida de toros, bien presentados y destacando primero, segundo, cuarto y un gran quinto, todos ovacionados en el arrastre, Fernando Rey oreja y silencio, Jorge Expósito silencio y vuelta al ruedo y Alejandro Marcos vuelta al ruedo y silencio.

Fernando Rey se encontró un gran novillo, que brindo a Urdiales, una res que le toreó por el derecho e intentando bajarle la mano que en ocasiones llegó al tendido con ovaciones, por el izquierdo le dio una y con susto pero volvió al fácil, de estocada fulminante arrancó una oreja.

En el cuarto realizó la faena por el pitón izquierdo que en ocasiones llegó a templar la embestida del novillo. Por el derecho no lo vio, de mala firma con los aceros tras dos avisos consigue tronarlo, silencio.

Jorge Expósito en el segundo de la tarde intentó torearlo pero no llegó a acoplarse a su embestida por ambos pitones y luego se entretuvo con los aceros. En el cuarto no pudo lucirse de capa, era otro novillo que pedía el carnet y de paso valor, pero no llegó a sacarle una tanda rematada y el trasteo lo abrevió, mal con los aceros, vuelta al ruedo tras ver cuatro pañuelos.

Alejandro Marcos en su primero del lote saludó con soltura el capote, pero comenzó por el derecho de mano baja templada y con buen sabor, una tanda para recordar por su lentitud, al natural sacó alguna buena tanda, de pinchazo y estocada dio una vuelta al ruedo. En el que cerró la tarde lo lanceó bien con la capa, arrancó la faena a pies juntos e intentó volver a torearlo por bajo pero le tiraba un derrote incómodo e intentó hacer su toreo, el del caro, fue silenciado tras los aceros.

Hoy lunes el cartel con reses de la ganadería de Fernando Peña, para los novilleros Borja Jiménez, Ginés Marin y Roca Rey.