Banderazo de salida para Peña

0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, dio en Logroño el banderazo de salida al piloto riojano José María Peña Somovilla, que por segundo año consecutivo participará en el rally Lisboa-Dakar en un “quad” cuyo montaje es de profesionales riojanos.

Al acto acudieron también el teniente alcalde del Ayuntamiento de la capital riojana, Ángel Varea, así como el Concejal de deportes, Atilano de La Fuente, y el director general de deportes, Marcos Moreno, entre otros.

El presidente de la Pedro Sanz afirmó que “es importante trasladar que en la cantidad no esta calidad; somos una comunidad pequeña, y nos distinguimos por la calidad como valor fundamental”.

“El hecho de que tengamos un equipo en un prueba tanta importante a nivel internacional como es Lisboa- Dakar que representa a La Rioja es una muestra más de que los riojanos estamos promocionando a nuestra tierra y somos los mejores embajadores”, agregó.

Sanz agradeció su esfuerzo a todas las empresas que contribuyen a este proyecto y elogió “la valentía” de Jose María Peña y su equipo, a quienes “estaremos animando y viviendo la prueba día, a día”.

El teniente alcalde de Logroño, Ángel Varea, afirmó que “es un orgullo para la ciudad que este equipo riojano participe en la prueba internacional más importante del calendario de carreras de resistencia y por ello hemos dado nuestro apoyo a este proyecto”.

El español José María Peña aspira a ser el primer piloto en terminar el rally Lisboa-Dakar en un “quad” en dos años consecutivos, ya que hasta ahora ningún participante en la prueba con este tipo de vehículo ha logrado sobreponerse a la dureza que para las motos de cuatro ruedas representa esta carrera.

Peña, que fue tercero en “quads” el año pasado, competirá en 2008 como único piloto del equipo Rioja Dakar Quad, aunque contará con mayor apoyo técnico y logístico que el año pasado, cuando formó equipo con el portugués Dionisio Santos y el español José María Pedrega, campeón de la prueba en “quad” en 2006.

Peña ha cambiado de quad para esta edición en la que irá a los mandos de un Yamaha Raptor 660, en lugar de un quad de la marca Bombardier.

Este vehículo, de motor de inyección tiene menos peso y es más bajo que el anterior, lo que, considera, le puede beneficiar en la prueba africana, que comenzará el 5 de enero en Lisboa.

El riojano estará apoyado en su equipo por un mecánico propio, el también riojano José Antonio Cerecera y tres camiones de asistencia, con material y ruedas; además seguirán la prueba, en otro vehículo del equipo, diferentes patrocinadores del riojano, que le han ayudado a reunir un presupuesto de 110.000 euros.

Con este apoyo “voy a poder hacer el Dakar que yo quiero” ya que “cuento con un ”quad“ que me he hecho a la medida y más medios” y, sobre todo, “no voy a tener que estar pendiente de otros, ya que el año pasado, en la primera parte de la carrera estuve pendiente de mis compañeros”.

Mi objetivo es acabar, porque nadie lo ha hecho en un ”quad“ dos años seguidos” porque “para nuestra mecánica esta prueba es mucho más dura que para las motos” y por ello “he cambiado en el ”quad“ de serie todo menos el motor, para reforzarlo al máximo”