El Real Madrid se impuso (95-72) al CB Granada que no pudo alargar su racha como equipo revelación del inicio de la temporada y no tuvo opción ante un Real Madrid, que se mantiene como colíder junto al DKV Joventut y el AXA FC Barcelona, que derrotó (78-62) al Alta Gestión Fuenlabrada con solvencia.
El conjunto de Joan Plaza entró mucho más metido en el partido que su rival y consiguió escaparse (24-13) en el marcador gracias a cuatro puntos consecutivos de Felipe Reyes y un triple de Charles Smith con sólo dos minutos para el final del primer parcial. Una canasta de Samo Udrih permitió cerrar el cuarto por debajo de la barrera de los diez puntos (24-15). Incluso los nazaríes lograron acercarse hasta colocarse a seis puntos (26-20), pero Sergi Llull tomó el mando de las operaciones en el conjunto madridista y mantuvo a su equipo por delante en el marcador.
A falta de cinco minutos para el descanso, Smith volvió a tirar de los suyos para colocar la máxima diferencia, doce puntos (36-24) para un Real Madrid que jugaba muy cómodo al ritmo marcado por Llull y Tunçeri. Con todo bajo control, Plaza optó por el debut de Bogdanovic, que había entrado en la lista por las ausencias de Bullock y Hamilton. Sin embargo, el Granada se desperezó y comenzó a mostrar el juego que le convirtió en colíder junto a su rival de hoy. Así, un parcial de 4-11 devolvió al partido a los de Sergio Valdeolmillos que cerraron el cuarto con dos tiros libres de Udrih para colocarse a tan sólo seis puntos (44-38).
En la reanudación, los madridistas salieron dispuestos a cerrar el encuentro y, en menos de cinco minutos de tercer cuarto, colocaron la diferencia en diecisiete puntos (61-44) de la mano del poderío interior de Axel Hervelle y Felipe Reyes, bien secundados desde el perímetro nuevamente por Smith. Con 73-51 en el marcador, los últimos diez minutos de encuentro se convirtieron en un mero trámite para los de Plaza que se limitaron a dejar correr el reloj ante un rival que nunca inquietó a los merengues, quizás por la excesiva 'ausencia' de su gran estrella Curtis Bordchardt sobre la pista del Palacio Vistalegre, que despidió a su equipo como líder, tras cerrar el marcador en un rotundo 95-72 y pasar buena parte del choque en el banco.
EL AXA BARCELONA, COLÍDER DE LA MANO DE BASILE.
Por su parte, el AXA FC Barcelona no tuvo problemas (78-62) en derrotar al Alta Gestión Fuenlabrada, que sigue sin romper el maleficio con su 'bestia negra' en ACB, en un partido que en los minutos previos rindió homenaje a Roberto Dueñas, al que se retiró la camiseta en el Palau. Los de Ivanovic supieron cortar las celebraciones en el momento adecuado y tomaron el mando del partido a la vuelta del descanso, tras una primera parte igualada. El acierto desde la línea de tres fue clave para los azulgranas que sacaron de la pista a los fuenlabreños desde la larga distancia.
Así, el italiano Gianluca Basile con 17 puntos fue el máximo anotador, bien secundado por Jaka Lakovic, 12, y Roger Grimau, 11. Mientras, el Alta Gestión buscó las cosquillas de su rival en la 'pintura' y lo hizo de la mano de la pareja formada por Salva Guardia (10 puntos) y John Peter Ramos (12), pero el máximo anotador fue el joven Marko Tomas, autor de 13 puntos.
TRASPIÉ EN CASA DEL UNICAJA.
El ViveMenorca protagonizó la gran sorpresa de la jornada al conquistar el fortín del Martín Carpena por un abrumador 66-83 sobre un Unicaja que no acaba de coger el pulso a la competición, pues ya acumulan cuatro derrotas en seis partidos. Los andaluces tuvieron en los mundialistas de oro Carlos Cabezas y Berni Rodríguez a sus máximos baluartes con 13 y 12 puntos, respectivamente. Mientras, en los baleares Marinovic con 20 puntos fue el gran artífice de una victoria en la que también tuvo mucho que ver el debutante Ratko Varda, que puso la firma a 17 puntos más.
En la Fonteta, el Pamesa Valencia prosiguió con su buena racha y dio continuidad al triunfo de hace siete días al MMT Estudiantes al derrotar (75-51) al Gran Canaria Grupo Dunas, que ve como su balance de victorias y derrotas queda igualado. En los valencianos, Ruben Douglas fue el máximo anotador con 15 puntos, mientras Stanko Barac alcanzó los 13. En los insulares, Jim Moran fue el principal referente anotador en el perímetro y Savané fue el más destacado en la pintura.
Finalmente, cerraron la jornada matinal del domingo la sorprendente victoria (76-67) del Polaris World Murcia sobre el Akasvayu Girona, que pierde fuelle en la parte alta de la tabla y el triunfo (81-66) del iurbentia Bilbao sobre el irregular Cajasol que, a pesar de su fuerte desembolso, se mantiene con una sola victoria en su casillero.