Después de que aproximadamente 100.000 personas, según cifras de la televisión india, la policía y la Fundación Vicente Ferrer se desplazaran a la localidad india de Bathalapalli para participar en la ceremonia del entierro que, como el cooperante deseaba, se celebró en el país en el que había desarrollado la labor más importante de su vida, mañana Barcelona tendrá la oportunidad de darle el último adiós.
El funeral de Ferrer, fallecido en la India, se celebrará mañana a las 19.30 horas en la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, su ciudad natal. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Ejecutivo, asistirá en representación del Gobierno de España.
El funeral, al que también asistirá la viuda del cooperante, Anne Ferrer, ha sido organizado por la Fundación. El acto religioso estará abierto a todo el que quiera acercarse.
La Fundación ha anunciado que tiene intención de celebrar diversos actos de homenaje en otras ciudades españolas a partir de octubre, aunque aún están por concretar las fechas y las características de estos actos.