Barcelona y Ciudad Real certifican su pase a cuartos

0

El FC Barcelona Borges y el BM Ciudad Real cumplieron con los pronósticos clasificándose para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras deshacerse del Osiguranje Zagreb (36-33) y RK Gorenje Velenje (36-31), respectivamente tras las importantes rentas adquiridas en los choques de ida. El conjunto de Xavi Pascual logró el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras imponerse en casa al Osiguranje Zagreb (36-33) en el partido de vuelta de los octavos, tras haber dejado prácticamente sentenciado la eliminatoria en el choque de ida en Croacia al haber vencido por siete tantos.

A pesar de la dificultad de que esta eliminatoria se les escapara, los azulgranas salieron muy intensos al choque aunque la igualdad era la tónica reinante debido a las ganas que los croatas por demostrar que eran capaces de derrotar al conjunto catalán. Sin embargo, el triunfo cayó en el lado de los de Pascual, que se aplicaron con más intensidad en los últimos minutos.

En los barceloneses destacaron Iker Romero que anotó 9 tantos y Juanín, con 10 goles, aunque 6 de ellos fueron desde el punto de penalti. Por su parte, antes del inicio del encuentro el equipo azulgrana ofreció el título de la Copa del Rey a los 4.500 aficionados que acudieron al Palau Blaugrana.

Por otro lado, el BM Ciudad Real no tuvo excesivas dificultades para deshacerse del RK Gorenje Velenje (36-33) demostrando la notoria superioridad entre ambos planteles. Los de Talant Dujshebaev, líderes de la Liga Asobal, se mantienen inexpugnables tanto en Europa como en la liga doméstica al no haber cedido ni un sólo encuentro.

La eliminatoria quedó ya decidida en el envite de ida en el que los españoles vencieron 23-31 en tierras eslovenas. Este sábado, los manchegos, a pesar de no disputar el choque con la máxima intensidad dando oportunidad a los menos habituales, se bastó con la calidad de sus jugadores para doblegar de nuevo a los eslovacos.

El Ciudad Real comenzó dominando el duelo pero poco después, debido a que el pase ya era una realidad, se impuso la relajación en los locales y el Zagreb logró igualar el partido. Sin embargo, tras un nuevo arreón las diferencias se volvieron a hacer patentes consiguiendo la victoria.