El ex tesorero del PP Luis Bárcenas le ha dicho al juez Ruz, en la declaración que ha mantenido esta mañana, que fue el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, en el Senado, donde coincidieron como parlamentarios, quien le propuso blanquear 200.000 euros para la compra de la nueva sede regional.
Según Bárcenas ese dinero negro fue trasladado a la sede central, blanqueado con su ingreso convenientemente troceado en la cuenta de donativos y devuelto como subvención a la cuenta regional.
El Partido Popular de La Rioja, en un comunicado, ha afirmado que lo declarado por Bárcenas sobre La Rioja es rotundamente falso. En este sentido, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, no le ha propuesto nunca nada irregular y no le ha entregado jamás dinero a este señor.
El secretario general de los populares riojanos, tras su intervención en un debate parlamentario, ha reiterado lo ya dicho por su partido esta misma tarde. “No hay nada irregular en nuestras cuentas y lo dicho hoy por el señor Bárcenas es absolutamente falso, todo. Hemos puesto a disposición de nuestros abogados lo que se conoce hasta el momento, aunque habrá que ver lo que realmente ha dicho y en base a ello estudiaremos la posibilidad de estudiar una querella contra Bárcenas” ha añadido.
Sobre su posible imputación en el Caso Bárcenas, Cuevas ha señalado que no es jurista, ni tiene por qué saberlo, aunque entiende que no se producirá “porque no hay nada que ocultar”. “He sido miembro del Senado, no he negado eso en ningún momento, si alguien lo quiere sacar de quiicio, allá cada cual. Esto es fruto de la desesperación de un hombre que lleva diez meses en la cárcel”, ha concluido
Por otro lado, el PSOE de La Rioja ha considerado “muy graves” las declaraciones hechas públicas hoy por Bárcenas. “Esta nueva declaración de Bárcenas hace más necesarias, si caben, las explicaciones del máximo responsable del PP de La Rioja, Pedro Sanz, al que los socialistas exigen también responsabilidades políticas ante este escándalo de financiación ilegal”, han destacado.