El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha señalado que es “una grave irresponsabilidad” el hacer un llamamiento a que los padres no lleven a sus hijos a la 'reválida' de Primaria, ya que “se va en contra de una Ley que está en vigor”. En el caso de La Rioja, los alumnos de tercero de Primaria harán las pruebas el 10 de mayo, y los de sexto de Primaria el 11 y 12.
Ha señalado que hay que “eliminar la ideología política de estas cuestiones”, para a continuación preguntarse que “por qué se está en contra de una evaluación, cuándo todos los cánones europeos y las personas en el entorno mejorativo de la educación, dicen que solo es susceptible de mejorar aquello que se evalúa”.
En este punto, ha recordado que hasta la portavoz socialista en el Parlamento, Concha Andreu, dijo estar a favor de las evaluaciones, en referencia a la Formación Profesional, aunque “ahora parece que para Primaria no le convence”.
El consejero ha recordado que no habrá ranking de centros escolares, sino que lo que va a pasar es que, a partir de las pruebas, “harán un Plan de mejora, de lo que se detecte”. Ante ello, ha invitado a los padres a que lleven a sus hijos a estas pruebas.
Bayo ha insistido en que la Ley “está en vigor”, y por tanto “si yo le pierdo la autoridad a la Ley, le pierdo la autoridad a todo”, y, por tanto, “luego que no nos sorprendan determinadas actitudes y comportamientos que se dan en los centros, que a veces vienen de estas situaciones”.