Bebe ofreció ayer en las Carpas del Actual un concierto con el que recorrió su trayectoria musical con el público riojano. En un encuentro con los medios de comunicación, la artista indicó que el sonido fue algo importante durante la actuación en Logroño, un concierto que supone “un cierre de etapa” porque a partir de ahora “nos dedicaremos a la composición del siguiente disco”.
La artista quiso hacer también un repaso de los diez años que han transcurrido desde su primera actuación en Actual en 2004 y recordó que aquel fue “el primer festival que nos abrió las puertas antes de ser conocidos porque el disco ni siquiera había salido”. Un concierto “muy importante y el primero grande como banda” por lo que lo recuerda como “algo muy especial”. Para Bebe “volver ahora y repetir de nuevo en Actual” es algo a lo que se enfrenta “con más nervios que la primera vez”.
Como teloneros de Bebe, el grupo riojano Bamboo Bebop ofreció un concierto que, según palabras de dos de sus componentes, supuso “la noche más especial de la historia de este grupo”. Cabe recordar que Bamboo Bebop ganó el concurso de la Guerra de Bandas de Actual 2013 y el premio era actuar en esta edición del Festival.
Para ellos, el concierto de ayer supuso dar un salto a un circuito comercial ya profesional por lo que tocaron “con toda la energía posible tras un año en el que hemos crecido y trabajado mucho”. En el concierto presentaron su disco 'Planeta Mistura'. Los conciertos de ayer culminaron con la actuación de Juan Perro & La Zarabanda.