Bertín Osborne vende sus bodegas Conde de Donadio de Casasola de la Rioja Alavesa, aunque seguirá en el negocio con un grupo de empresarios. De hecho, según recoge El Español, “el cantante no ha especificado la cifra por la que finalmente ha vendido las bodegas ni quién es el comprador”.
Se trata, explica la publicación, de unas instalaciones centenarias, en pie desde 1877 y situadas muy cerca de la localidad de Haro, donde se elaboran los vinos más reconocidos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, a la que también están adscritos los caldos de Bertín Osborne. Bodega que define como “una joya de la que le da pena deshacerse”.
Bertín Osborne compró el negocio “con mucha ilusión”. Su padre, su esposa Fabiola Martínez (44) y el empresario Álvaro López Carrizosa entraron como accionistas de la sociedad, que recibe el mismo nombre que las bodegas y que ha tenido pérdidas en los últimos dos años.
Según ha podido saber la publicación, en el ejercicio de 2015 de la sociedad, las pérdidas alcanzan casi los 27.000 euros, mientras que en 2014 ascendieron a los casi 49.500 euros. En 2013, sin embargo, la empresa tuvo un resultado positivo de cerca de 97.000 euros. En este último ejercicio, la sociedad todavía tenía una deuda a corto plazo de 780.000 euros.
El presentador seguirá, en todo caso, vinculado al negocio. De hecho, está haciendo contactos con un grupo de amigos “gente joven, emprendedora y con ideas divertidas” para volver a entrar en la sociedad compradora como socios.
Bertín Osborne gestiona este negocio desde el año 2003 y hace unos años lo puso a la venta por 2,5 millones de euros, según adelantaba este lunes Economía Digital. El cantante ha confirmado la venta a EL ESPAÑOL, pero no ha especificado la cifra por la que finalmente ha vendido las bodegas ni quién es el comprador.